border border border border
border border
Menu Principal
 Inicio
 Empresa
 Publicaciones
 Noticias
 Eventos
 Contacto
 Tienda

border
border border border border
Date de alta en la web y estaras informado de las ultimas novedades, conseguirás magníficos descuentos y promociones exclusivas solo para usuarios.
Alta en el portal
Username

Password

Remember me
Forgotten your password?
No account yet? Create one

 
 
border
    Inicio
SIMO TCI 2003   PDF  Print  E-mail 
Edit Lin ha asistido a la que ya se ha convertido en la feria de Informática por excelencia, el SIMO TCI. En su stand, situado en la zona Linux, ha mostrado sus novedades editoriales a los estusiastas del Software Libre y de GNU/Linux, particularmente.


go to top TOP go to top
copyright (c) Edit Lin Editorial, S.L. 2004
border
B U S C A R
border

border
LA NOTICIA
La reciente versión V3 de Guadalinex ya tiene un manual de apoyo para sus usuarios: Inciación al Software Libre con Guadalinex V3 , realizado por Quim Gil y publicado bajo una licencia libre (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/). Esta guía se ha presentado oficialmente en el marco de la II Conferencia Internacional de Software Libre de Málaga, el pasado 17 de febrero, y en breve se pondrá a la venta tanto en la tienda virtual de esta web, como en las tiendas especializas.

Esta obra procura ser útil sobre todo a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del Software Libre. Contiene la información y consejos necesarios para que una persona sin grandes conocimientos informáticos se convierta en usuaria de Guadalinex (Ubuntu) y de GNU/Linux en general.

El cuerpo central de la Guía está dedicado a explicaciones simples y prácticas para utilizar Ubuntu y sus aplicaciones preinstaladas a un nivel básico.

También se exponen los conceptos mínimos para entender qué es el Software Libre, quién lo desarrolla, qué implica el hecho de que sea libre y por qué (en la mayoría de casos) no hay que pagar por él. De forma análoga se explica qué son los contenidos libres, en expansión y cada vez más populares.

Ésta no es sólo una guía para novatos. Los usuarios habituales de Guadalinex (Ubuntu) y de Software Libre en general pueden encontrar en estas páginas un complemento a sus conocimientos, así como argumentos y respuestas para satisfacer y convencer mejor a su entorno de neófitos.


border