border border border border
border border
Menu Principal
 Inicio
 Empresa
 Publicaciones
 Noticias
 Eventos
 Contacto
 Tienda

border
border border border border
Date de alta en la web y estaras informado de las ultimas novedades, conseguirás magníficos descuentos y promociones exclusivas solo para usuarios.
Alta en el portal
Username

Password

Remember me
Forgotten your password?
No account yet? Create one

 
 
border
    Inicio
Presentación del proyecto LinEx empresa en SIMO 2004   PDF  Print  E-mail 



Vivernet (Programa de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura) en colaboración con FUNDECYT (Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura), la Fundación Los Santos de Maimona, Edit Lin Editorial y Lambdaux Services Software, ha presentado el proyecto LinEx empresa en el espacio de conferencias de Software Libre de HispaLinux.

En la presentación han intervenido Julio Yuste, director de Vivernet, Alejandro Fernández Renner, director gerente de la Fundación Los Santos de Maimona, Soraya Muñoz, responsable editorial de Edit Lin, y Juan Antonio Esteban, coopresidente de Lambdaux, parter tecnológico de Vivernet en este proyecto.

La distribución LinEx empresa se basa en la tecnología de gnuLinEx 2004 incorporando más de 100 aplicaciones específicas para las empresas. En este sentido, la distribución se articula en varios tipos de herramientas: Aplicaciones de Comunicación, Aplicaciones de Gestión y Aplicaciones de Programación y Diseño. Julio Yuste ha incidido en la importancia de la distribución LinEx empresa destacando a la hora de facilitar la gestión y la comunicación a cualquier empresa que desee introducir las nuevas tecnologías en su proceso productivo.

Por su parte, Alejandro Fernández hizo una excelente exposición acerca de la vertiente filosófica del proyecto LinEx empresa y el papel desarrollado por la Fundación Los Santos de Maimona en su desarrollo y ejecución. Juan Antonio Esteban destacó los aspectos técnicos de la distribución, que incluye un paquete ofimático completo, herramientas de gestión (facturación y contabilidad), navegador web, correo electrónico, aplicaciones de gestión de proyecto, entre otras muchas más.

Para finalizar, Soraya Muñoz, representante de Edit Lin, señaló las líneas de colaboración de la editorial con Vivernet y cómo ha contribuido a afianzar el proyecto con la edición de la documentación que acompaña a la distribución: el Manual de LinEx empresa.


go to top TOP go to top
copyright (c) Edit Lin Editorial, S.L. 2004
border
B U S C A R
border

border
LA NOTICIA
Ya está a la venta el primer manual impreso de Smalltalk en castellano bajo el título Programando con Smalltalk. La presentación oficial fue el pasado 16 de febrero dentro de la II Conferencia Internacional de Software Libre.

Smalltalk es más que un lenguaje de programación, por lo que el proceso de desarrollo con Smalltalk es muy diferente al clásico ciclo edición/compilación/ejecución que predomina sobre la mayoría de las herramientas usadas hoy en día, ya que con este entorno se da un proceso mucho más interactivo.

Esta obra pretende mostrar una parte de todo ese proceso, para lo que desarrollaremos algunas aplicaciones de ejemplo paso a paso e iremos introduciendo conceptos, descripciones, etc. conforme lo vayamos necesitando.

El objetivo del autor al escribir esta obra ha sido el de mostrar la filosofía inherente a Smalltalk, la manera en que ésta impacta en el desarrollo de software y, a su vez, cómo esta forma de trabajar genera software de mayor calidad en menos tiempo que con otras herramientas.

El libro ha sido realizado por Diego Gómez Deck, el principal precursor de Smalltalk en nuestro país y director del proyecto Squeak de la Junta de Extremadura.


border